TRATAMIENTO DE VARICES

Sin pasar por el quirófano, sin anestesia y de manera ambulatoria

Elimina las varices

Utilizamos las técnicas más avanzadas sin interrumpir tu rutina diaria


¿Qué son?


Las varices son venas dilatadas que aparecen cuando los sistemas que impulsan el retorno sanguíneo hacia el corazón fallan, normalmente las válvulas venosas. Esto provoca que, al permanecer de pie, la sangre descienda de nuevo hacia la pierna, y como consecuencia se quede acumulada en estas venas.
Gracias a los avances técnicos, hoy en día es posible en muchos casos realizar los tratamientos sin necesidad de pasar por el quirófano, sin anestesia y de manera ambulatoria para una rápida recuperación, sin dolor y sin cicatrices.
El tratamiento de varices está basado en la eliminación de las venas que funcionan mal para que la sangre retorne por las venas que tienen un buen funcionamiento.
EXISTEN DOS TRATAMIENTOS DISPONIBLES PARA VARICES


Láser vascular


La cirugía con láser para varices funciona enviando ráfagas muy fuertes de luz hacia la vena, lo que hace que la vena lentamente se desvanezca y desaparezca.

Es un tratamiento totalmente indoloro y nada invasivo que provocará la coagulación de los vasos sanguíneos y su posterior reabsorción por parte del propio organismo, consiguiendo así que las varices desaparezcan sin provocar daño alguno en el tejido sano que lo rodea. El tratamiento es tan sencillo que ni siquiera es necesaria la aplicación de ningún tipo de anestesia.

El número de sesiones necesarias para conseguir la completa desaparición de las varices varía en función del número e intensidad con las que aparezcan en nuestra piel, pero generalmente, suele ser suficiente con someterse a tres o cuatro.


Escleroterapia


La escleroterapia utiliza inyecciones con una aguja angosta muy fina para mejorar la apariencia estética de las venas arañas, tratar pequeñas várices en las piernas, y aliviar síntomas relacionados tales como dolor, quemazón, hinchazón y calambres. Cada tratamiento generalmente resulta en la eliminación del 50 al 80 por ciento de las venas inyectadas.
En general, las arañas vasculares responden al tratamiento en 3 ó 6 semanas y las venas más grandes responden en 3 ó 4 meses. Si las venas responden al tratamiento, normalmente no vuelven a aparecer. Sin embargo, pueden aparecer nuevas venas con el tiempo. Si es necesario se pueden retomar las inyecciones.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?
El procedimiento de la escleroterapia dura unos 30 ó 45 minutos. Después del tratamiento podrás conducir tú misma a casa. Pudiendo desarrollar tus actividades con regularidad.

WhatsApp Escríbenos